La diputada provincial Claudia Panzardi asumió este sábado la presidencia del Congreso Provincial del Partido Justicialista reunido en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El encuentro estuvo signado por el clamor de “unidad” del peronismo motivado por el resultado adverso del Frente Chaqueño en las Paso del 18 de junio y el riesgo que corre la reelección del gobernador Jorge Capitanich.
Sin embargo, el mismo Capitanich, antes de ese traspié electoral, había asegurado que el peronismo estaba perfectamente unido, y que el Frente Chaqueño reunía “todas los sectores habidos y por haber”, relativizando las postulaciones de Domingo Peppo por Todos Unidos, Gustavo Martínez por CER y Juan Carlos Bacileff Ivanoff por el Frente Integrador.
El Congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a la espera de la visita del ministro de Economía de la Nación: Sergio Massa, candidato a presidente por Unión por la Patria, y el propio Capitanich.
Al finalizar, Panzardi informó que “Peppo ya bajó su candidatura”, y ahora sólo resta que hagan lo propio : Gustavo Martínez y Bacileff Ivanof.
“Hay conversaciones, yo no participé de ninguna, pero escuché que Ivanoff dijo que se reunió con Capitanich hace unos días”, contó. Aunque la última semana Bacileff Ivanoff dijo estar completamente fuera de la discusión por la “unidad”, ya que no pertenece al PJ sino que compite con su propio partido.
“En el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña”, parafraseó Panzardi, que consideró que Capitanich derrotó a Peppo, Martínez y Bacileff Ivanoff, aunque no se cruzaron en las Paso ya que participaron por sendos frentes.
En este contexto, pidió “lealtad” a los dirigentes que “en todos estos años llegaron a los cargos de la mano de Capitanich”, y apuntó directamente a Gustavo Martínez, diciendo que “hoy es intendente de Resistencia por el apoyo del gobernador, y a su esposa Élida Cuesta, candidata a intendente de Resistencia, de quien dijo que “fue 3 veces presidente de la Legislatura porque Coqui nos pidió que la apoyemos”. Y completó con Bacileff Ivanoff, que “fue 2 veces vicegobernador con Capitanich”.
“Necesitamos un triunfo contundente el 17 de septiembre”, planteó, y definió: “El voto que no vaya a Capitanich, contribuirá a que tengamos un resultado adverso”.
“No creo que estos dirigentes que siempre ocuparon cargos ahora quieran quedarse afuera”, remató al argumentar sus expectativas de alcanzar un acuerdo.