Poco entusiasmo en el Congreso del PJ: cuarto intermedio esperando a Massa

El Congreso del PJ se había reunido tras la derrota de Capitanich en las Paso. Ahora lo hace tras perder el Gobierno en primera vuelta.

El congreso Provincial del Paritdo Justicialista se reunió este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña para renovar sus autoridades y clamar su respaldo a la candidatura a la reelección del gobernador Jorge Capitanich.

Autoridades partidarias, intendentes, legisladores y funcionarios provinciales se reunieron durante la semana en Resistencia y lanzaron una convocatoria pública a dirigentes y militantes de toda la provincia para darle un marco de fervor al Congreso, pero la idea no cundió.

La cita fue en el Club Acción, en mismo lugar en el que Capitanich cerró su campaña previa a las Paso del 18 de agosto.

El órgano partidario logró quórum pero la participación de dirigentes y militantes estuvo muy lejos de cubrir las expectativas.

Los discursos hicieron foco en la necesidad de “unidad” para asegurar el triunfo de Capitanich en las elecciones gubernamentales del 17 de septiembre. Para eso, pidieron que los otros candidatos peronistas: Gustavo Martínez, Domingo Peppo y Juan Carlos Bacileff Ivanoff declinen sus aspiraciones a la gobernación.

Claudia Panzardi reemplazó a María Luisa Chomiak en la presidencia. No hubo conclusiones porque el Congreso pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando se espera la presencia de Capitanich, que hoy no asistió por “cuestiones de agenda”, y del candidato a presidente por Unión por la Patria: el ministro de Economía y presidente del Frente Renovador: Sergio Massa.