Entradera a mano armada: falsos policías se llevaron un botín millonario pero ya cayeron

5 hombres vistiendo indumentaria policial asaltaron una vivienda y maniataron a las víctimas fingiendo un allanamiento.

Otro grave hecho de inseguridad ocurrió en el microcentro de Resistencia la tarde del jueves.

Un hombre salía de la casa de su hermana en San Lorenzo al 300 cuando fue abordado por varios hombres armados, que vestían indumentaria policial.

Él y 2 mujeres que estaba en el lugar fueron maniatados y los delincuentes, que fingían un allanamiento, revisaron toda la vivienda y se llevaron 2 mochilas, 2.000 dólares, 6 celulares, 4 billeteras con tarjetas de crédito, débito, DNI, la llave de un Volkswagen Gol Trend, de una Honda Wave y 1.750.000 pesos.

Los ladrones escaparon a bordo del VW y la moto robadas, y de un Peugeot 208 en el que habían arribado.

Con los datos aportados por las víctimas, se montó un operativo cerrojo y se supo que el VW había cruzado el canal Soberanía Nacional por el puente de la avenida Lisandro de la Torre a alta velocidad.

Poco después una comisión policial localizó el 208 en Villa Don Andrés y lo interceptaron en la intersección de Julio Acosta y Gabriel Carrasco. Los ocupantes intentaron escapar ingresando a una vivienda pero fueron detenidos.

Ahí mismo estaban estacionados los vehículos robados.

En el lugar fueron detenidos 3 integrantes de la banda, mientras otros 2 escaparon a pie cubriendo la fuga disparando contra los policías pero también fueron atrapados.

En el operativo fueron secuestrados 1.435.000 pesos, 400 dólares, un bolso negro, 2 remeras y una gorra con escudo de la Policía, un pantalón, un chaleco antibalas, una gorra de la Policía, un pulóver tipo policial, llaves de un Chevrolet, 3 celulares, una mochila, la Honda Wave y el Gol Trend, un arma de fuego tipo revolver y el Peugeot 208. Más 11 cartuchos de distinto calibre, una riñonera, 2 balanzas digitales, 43 gramos de cocaína, una escopeta, una Motomel 110 y una Honda XR 125.

Los delincuentes, de 19, 22, 30, 32 y 33 años, fueron imputados por “supuesto robo a mano armada y privación Ilegítima de la libertad”.