El gobernador Jorge Capitanich encaró una agenda con reuniones con los más diversos sectores y vecinos anunciando obras con el afán de revertir el resultado adverso del Frente Chaqueño en las Paso, en procura de su reelección.
“En el Circuito 19B nos encontramos con los vecinos y vecinas para contarles las propuestas que vamos a llevar adelante para mejorar la calidad de vida de la comunidad con más conectividad, infraestructura escolar y seguridad promoviendo el desarrollo del barrio”, comentó a través de las redes sociales sobre uno de sus últimos encuentros en Resistencia.
De esa reunión participaron trabajadores de Salud Pública que prestan servicio en el Centro de Salud de Villa Río Negro, que le plantearon la dramática falta de insumos básicos para la atención de la salud primaria, la falta de recursos humanos y la precarización laboral que alcanza al menos al 70 por ciento de los trabajadores.
Capitanich admitió la falta de insumos y prometió resolver el tema con una reunión con jefes de todos los centros sanitarios y hospitales, aunque no precisó plazos. Pero no tuvo respuestas a reclamo de pase a planta de los trabajadores en negro: “En 2015 yo dejé todo ordenado, pero en 2016-2019 volvieron a desordenar todo”, dijo.
Así se desentendió del compromiso de regularizar la relación laboral de los trabajadores a quienes no reconoce como “personal de Salud Pública” pero sigue renovando sus contratos porque rescindirlos implicaría el colapso del sistema sanitario provincial.