Scioli no se bajó y enfrentará a Wado De Pedro en las Paso del Gobierno

Daniel Scioli oficializó su precandidatura para enfrentar al kirchnerismo.

El embajador argentino en Brasil: Daniel Scioli, se mantuvo en sus trece y resistió los embates del kirchnerismo y los gobernadores oficialistas que pugnaban por el “consenso”, como denominaban a una fórmula única digitada por la vicepresidente de la Nación: Cristina Fernández, y el frente oficialista Unión por la Patria tendrá Paso.

Scioli lanzó su precandidatura a presidente y presentó a la ministra de Desarrollo Social: Victoria Toloza Paz, como precandidata a gobernadora de Buenos Aires y al radical K Nito Artaza como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer lugar de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires lo ocupará el líder sindical camionero Hugo Moyano.

Mientras Scioli oficializaba su postulación, el ministro de Interior: Eduardo “Wado” De Pedro, blanqueaba su aspiración a través de un spot en las redes sociales, a pesar de que un rato antes había negado estar en carrera.

En el corto habla de la necesidad de “recuperar la esperanza” que considera perdida después del gobierno de Mauricio Macri, salteándose los 3 años y medio de la gestión de Alberto Fernández que él integra desde el primer día.

Su compañero de fórmula sería el exjefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán: Juan Manzur, aunque la dupla recién sería confirmada este viernes. Algunas versiones aseguraban que el orden de los nombres aún no estaba definido y que Manzur insistía en ir primero.