El kirchnerismo ultima detalles del acto que este 25 de Mayo encabezará la vicepresidente Cristina Fernández frente a la Casa Rosada para conmemorar el 20° de la asunción de Néstor Kirchner.
La expectativa está puesta en el discurso en el que se esperan definiciones sobre candidaturas en el Frente de Todos, al menos en el sector que ella representa, después de que desistiera de la posibilidad de ser candidata presidencial.
Militantes y dirigentes de todo el país ya se encaminan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser de la partida. En sentido contrario, el gobernador del Chaco: Jorge Capitanich, ya anunció que no participará por “cuestiones de agenda”.
“Los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos en nuestras provincias los actos oficiales para conmemorar la Revolución de Mayo”, expresó al justificar su ausencia.
Capitanich, que no esconde su interés en integrar la fórmula presidencial del oficialismo, descartó así adaptar su agenda a lo que ocurre a nivel nacional como hizo en otras oportunidades.
Su decisión coincide con el impulso que recibió de parte de Cristina el ministro del Interior: Eduardo “Wado” De Pedro, y otros “hijos de la generación diezmada”, en la carrera de presidenciables.