El gobernador Jorge Capitanich precisó que sólo en Resistencia existen 650 organizaciones sociales, y decidió firmar con ellas una serie de convenios la realización de actividades vinculadas a los residuos.
En un acto con tono proselitista, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que lo acompaña en la fórmula por la reelección, y el ministro de Economía: Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, ambos precandidatos a diputados, reunió a referentes de estos movimientos para anunciar un programa de recolección, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos en Resistencia.
En principio serán contratadas 200 organizaciones de la zona sur de Resistencia, que recibirán equipamiento como herramientas y camiones, y terrenos para plantas de transferencia. Con eso tendrán que abocarse a la limpieza de un sector determinado, incluida la erradicación de los mini basurales formados en la vía pública, y podrán reciclar y comercializar el producido.
Capitanich dijo que en siguientes etapas serán incorporados otros movimientos en la capital y municipios del Gran Resistencia, y finalmente el plan se extenderá a todos los municipios de la provincia.