La vicepresidente de la Nación: Cristina Fernández, anunció nuevamente que no será candidata a ningún cargo electivo este año.
A pesar de que el 6 de diciembre de 2022, tras ser condenada por corrupción, había adelantado que no integraría las listas, se había montado desde algunos sectores del oficialismo y medios de comunicación alineados con el Gobierno, una suerte de operativo clamor que debía culminar con próximo 25 de mayo con el anuncio de su candidatura presidencial.
Pero Cristina precipitó la definición y lo confirmó a través de una carta publicada en las redes sociales mientras el Partido Justicialista celebraba su Congreso en el estadio de Ferrocarril Oeste.
En la misiva critica a la Corte Suprema de Justicia haciendo hincapié en su “proscripción”, como llama a la condena a inhabilitación para desempeñar cargos públicos, a pesar de que el fallo no la invalida porque aún no está firme, lo que el propio Gobierno reconoce.
En el párrafo dedicado al FMI cuestiona tácitamente a Mauricio Macri y al propio presidente Alberto Fernández, al definirlos como “sin aptitud electoral” como consecuencia de aceptar “el programa del Fondo”.
También disparó contra la política económica del gobierno que encabeza con Alberto por la inflación descontrolada que sumerge en la pobreza aún a trabajadores registrados, algo que ya había dicho semanas atrás.
Para completar, criticó la falta de un “plan de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos”.