El propietario de un comercio dedicado a la venta de materiales de construcción denunció haber sido víctima de una estafa por un valor superior a los 4 millones de pesos en sólo 15 días.
Relató que un hombre realizó a través de WhatsApp una compra por 1.172.266 pesos, que abonó con un cheque. Más tarde un camión pasó a retirar los materiales.
Días después volvió a comprar, esta vez por 1.517.805,83 pesos, que pagó con otro cheque enviado a través de un motomandado. Después el mismo retiró la mercadería.
Este lunes el comprador volvió a hacer un pedido y pagó con un cheque de un millón y medio que también envió con un mensajero.
La modalidad de las operaciones y, sobre todo, los montos, llamaron la atención del comerciante que consultó al banco emisor donde le informaron que los cheques habían sido adulterados. Por eso, rápidamente formalizó la denuncia.
Los investigadores aguardaron al camión que cargó los materiales y lo siguieron cuando emprendió rumbo a la Isla del Cerrito. Ahí descubrieron que era contratado por una mujer de 33 años que fue detenida la mañana de este martes cuando atravesaba el puente San Pedro, llevaba consigo 661.159 pesos, 2 celulares, anotaciones varias.
También fueron recuperadas 25 chapas zinc, 18 perfiles C, un tanque de mil litros y materiales para instalaciones eléctricas.
Los peritos determinaron que los cheques habían sido “lavados” con un producto químico para borrarlos para imprimirles un monto superior.
Ahora la investigación avanza y no descartan que haya más estafas aún no denunciadas.