“Capitanich vino 4 veces a mi casa para hablar conmigo”, dijo el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, precandidato a gobernador por el Frente Integrador, sobre los intentos infructuosos del gobernador Jorge Capitanich para convencerlo de reeditar la fórmula que gobernó Chaco desde 2007 hasta 2015.
“Él sabe que yo soy el único que tiene los votos que pueden inclinar la balanza”, dijo, entrevistado por Roberto Espinoza en Radio Independencia, al interpretar la insistencia de Capitanich.:
Pero, cumplido el plazo, presentaron sus candidaturas por sendas alianzas: el gobernador por el Frente Chaqueño, junto a Analía Rach Quiroga, y Bacileff Ivanoff por el Frente Integrador con el médico César Picón como compañero de fórmula.
“Yo le hice algunas críticas y él también hizo su autocrítica”, dijo, sobre el principio de acercamiento, y mencionó algunas coincidencias: “Él me reconoció que el Ministerio de Seguridad no funciona, que en Desarrollo tiene gente con denuncias penales por malversación de fondos”.
Hasta ahí estaban de acuerdo, pero Bacileff Ivanoff dijo haberle pedido que hiciera la autocrítica en público, “para que la gente sepa”, pero en su siguiente aparición pública Capitanich “apareció otra vez diciendo que su gobierno es exitoso”, y todo volvió al principio.
“Sigue diciendo que es el conductor, pero no conduce nada. ¿Qué clase de conductor es si un día dice que una funcionaria es inútil y al día siguiente la nombra ministra?”, remató.
En una oportunidad, a pocos meses de iniciar este tercer mandato, el mismo Capitanich reconoció que sus funcionarios no estaban a la altura de las circunstancias, calidad que atribuyó a la juventud y falta de experiencia. La mayoría de esos funcionarios siguen en sus puestos.