Sáenz Peña: vecinos piden a legisladores que frenen los tarifazos de luz y agua

Vecinos autoconvocados contra los tarifazos en Sáenz Peña se reunieron conconcejales y legisladores provinciales y nacionales.

El Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña recibió a vecinos autoconvocados que protestan contra el incremento de las tarifas de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

La audiencia fue aprobada por el Concejo el pasado 12 de abril y se llevó a cabo este lunes con la presencia de los concejales Pedro Egea, Nora Gauna, Ernesto Blasco, María Rodríguez, Carlos Pereyra, Luisina Lita, Héctor Wasinger.

Asistieron también el senador Víctor Zimmermann, el diputado nacional Gerardo Cipolini, y los diputados provinciales Carim Peche y Silvina Canteros Reiser.

Los defensores del Pueblo fueron invitados pero no asistieron.

Los vecinos cuestionaron la calidad de los servicios públicos.

El agua provista por Sameep llega turbia desde hace 4 meses y la compañía sigue cobrando a pesar de haber anunciado que no lo haría mientras persista el problema. A esto se suma un incremento de hasta el 300 por ciento en los últimos meses.

Paralelamente denuncian incrementos de hasta el 700 por ciento en las tarifas de Secheep, además de las deficiencias en el servicio con excesos y defectos de tensión que ocasionan daños en los aparatos eléctricos.

Solicitaron que cesen las intimaciones y cortes por mora por 180 días, que se retrotraigan las tarifas a agosto-septiembre de 2022 y se revean las últimas mediciones. Dijeron que esto último ya fue requerido por ellos a la empresa pero no obtuvieron respuestas.