El gobernador Jorge Capitanich entregó este domingo 6 ambulancias doble tracción enviadas por el Gobierno nacional a la provincia en el marco del Plan Reconstruir Salud, destinadas a localidades de El Impenetrable.
Es la segunda etapa de un total de 14 vehículos, 8 de los cuales: 6 de traslado y 2 de cuidados críticos, ya fueron entregados por la ministra de Salud de la Nación: Carla Vizzotti en noviembre pasado.
La Provincia y la Nación coincidieron en informar que el total de la inversión de fondos nacionales ascendió a 101.336.211 pesos.
Al precisar sobre el acto de este domingo, el sitio oficial del Gobierno detalló que la Provincia también destinó recursos a la adquisición de ambulancias, y entre mayo y junio incorporaría 54 unidades.
Lo llamativo es el monto de la inversión: “más de 1.600 millones de pesos”. Ergo: a razón de 29.629.629 pesos cada una, 300% más que lo invertido por la Nación. Si bien entre la licitación nacional y la provincial la inflación hizo lo suyo, la diferencia es abismal.