Este miércoles se cumplen 2 meses de la desaparición de Salustiano Giménez, de 16 años. Fue visto por última vez el 12 de febrero en su casa del barrio Nueva Esperanza de Misión Nueva Pompeya, en El Impenetrable.
Desde que sus familiares denunciaran su desaparición, la Policía asegura buscarlo intensamente, pero hasta ahora no se supo de ninguna pista sobre su paradero o qué ocurrió con él.
El caso motivó un airado reclamo de la comunidad y protestas con la interrupción del tránsito en esa ciudad, lo que derivó en un apagón en toda la zona por la imposibilidad de abastecer con combustible a los generadores de energía.
La situación derivó en una violenta pueblada que incluyó la toma de la comisaría y el Juzgado Multifueros que además fue incendiado.
El Gobierno provincial envió funcionarios a “pacificar” y se acordó solicitar a la Nación en envío de bridadas especializadas en búsqueda de personas, más la colaboración de otras fuerzas provinciales. Los especialistas llegaron, desplegaron efectivos pero se retiraron sin aportar novedades.