Tras la versión de que podría volver a integrar una fórmula gubernamental con Jorge Capitanich, el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff aseguró que mantiene diálogo con todos los sectores, incluso de la oposición pero que aún no hay definiciones al respecto.
“Yo no soy vice de nadie”, dijo, aunque dejó trascender que el Gobernador le hizo el ofrecimiento el último miércoles en una extensa reunión que mantuvieron buscando un acercamiento frente a las próximas elecciones en la provincia.
Para él, este escenario de indefiniciones se da porque la dirigencia oficialista a nivel nacional está indecisa, lo que lleva a que también se demoren las definiciones en el plano local.
“A ver qué mierda hacen con la comunicación los de la Nación y acá en la provincia. No tienen comunicadores”, dijo.
“¿Qué es eso de que Cristina está proscripta? No está proscripta. Nadie proscribió a nadie en Argentina”, planteó sobre el principal eje del denominado “operativo clamor” que busca impulsar a la vicepresidente como candidata a presidente por el Frente de Todos, denunciando a “la mafia judicial” tras la condena a 6 años de cárcel por corrupción.
Capitanich intentó convertirse en uno de los motores de la campaña “Democracia sin proscripción”. Sin embargo, ya se había expresado públicamente relativizando la versión sobre la “proscripción”, algo que ahora le reiteró a Bacileff Ivanoff.
“Me dijo: yo estoy de acuerdo con vos”, contó el exvicegobernador sobre la opinión de Capitanich, a lo que él respondió: “Entonces tenés que decirlo, pero hiciste un congreso donde estaba dando vueltas esa frase”.