
La noche del martes, Ramiro Estefan, de 45 años, transmitió en vivo desde lo alto del puente interprovincial General Belgrano, y lo compartió en los grupos de amigos y familiares en las redes sociales. Tenía decidido saltar al río Paraná. Dijo estar “cansado de la vida”, expresó una breve despedida y se lanzó.
Una voluntaria de la organización Los Ángeles del Puente fue la primera en llegar al lugar, alertada por un transeúnte. Después una comisión policial. Testigos dijeron haberlo visto saltar. Y un amigo suyo, que corrió al ver la transmisión en vivo confirmó que era él.
Se desplegó un operativo de búsqueda con la esperanza de hallarlo vivo en el agua, pero no fue posible.
Mientras, la fiscalía en turno instruyó que fuera buscado también en tierra con el protocolo de búsqueda de personas, considerando que podría estar desaparecido.
Este miércoles, embarcaciones de Prefectura Naval Argentina y de la Patrulla Fluvial de la Policía del Chaco, retomaron el operativo en el río. Finalmente, el cuerpo fue hallado en las costas de la ciudad correntina Empedrado, unos 60 kilómetros aguas abajo del puente.









