

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 135 votos a favor y 115 en contra el proyecto de “Modernización Laboral” impulsado por el presidente Javier Milei, aunque con modificaciones respecto del aprobado la semana pasada en el Senado.
Los diputados aceptaron suprimir el artículo 44, referido a la remuneración salarial en caso de licencias por enfermedad, que había generado mayores controversias. El oficialismo había admitido que la letra del tramo no era lo suficientemente específica y aceptó los cambios.
Ahora la iniciativa deberá regresar al Senado para su sanción definitiva con estas modificaciones. El plan del Gobierno es que la norma ya esté en vigencia el 1 de marzo, cuando Milei inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso.
El Gobierno consiguió otra vez el apoyo de sus habituales aliados del PRO, la UCR y el MID. A los que se sumaron los diputados de Salta y Misiones enrolados en Innovación Federal, las dos sanjuaninas de Producción y Trabajo, que responden al gobernador Marcelo Orrego; el santacruceño José Garrido, la representante de La Neuquinidad, con línea directa con el gobernador Rolando Figueroa, los tucumanos de Independencia y una parte de Provincias Unidas cercanos a Llaryora y Pullaro.
En contra votaron Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, Elijo Catamarca, Primero San Luis y el resto de Provincias Unidas.






