

Defensores de Vilelas logró el ascenso al Torneo Federal A al vencer a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio de Mitre, de Santiago del Estero.
La definición llegó por penales después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
La paridad ya quedó expuesta en la primera mitad del partido, cuando ninguno logró crear lo necesario para sacar ventaja.
Defensores pasó al frente a los 23 minutos del segundo tiempo con un gol de Gonzalo Ríos, pero Juventud lo empató 10 minutos después con un pelotazo de media distancia.
Ese fue el resultado definitivo, lo que obligó a jugar todo o nada en las ejecuciones desde los 12 pasos. Ahí, la suerte fue para el equipo chaqueño que se impuso 6 a 7.
La figura fue el arquero Ledesma que después de contener el séptimo tiro de Juventud, convirtió para Defensores el gol de la consagración.
El “Verde” de Vilelas que había finalizado en el primer lugar de la Zona 8 de la región Litoral Norte, siguió el camino hacia el ascenso derrotando a Comercio de Santa Sylvina; después a 8 de Diciembre, de Formosa; y en la semifinal de la llave a Cultural, de Juan José Castelli; y el último paso fue el triunfo frente al misionero Guaraní Antonio Franco.






