

La tarde de este domingo 2 ciclistas que circulaban por la autovía de la ruta nacional 16, en Puerto Tirol, fueron sorprendidas por un fuerte olor nauseabundo y decidieron detenerse para indagar de dónde provenía.
En principio creyeron que se trataba de los restos de un animal que pudo haber muerto atropellado, pero inmediatamente divisaron en la banquina, a apenas unos 5 metros de la cinda asfáltica, el cadáver de una persona.
Dieron aviso al 911 y una comisión de la comisaría local llegó al lugar. Corroboraron que se trataba de un hombre de unos 35 años, que, a simple vista no se podía reconocer por el avanzado estado de descomposición.
En un informe preliminar, el médico forense expresó que a simple vista resulta imposible determinar alguna causa de muerte, y estimó que la misma habría ocurrido hace más de una semana.
Y la fiscal en turno: Mariana Echarri, dispuso su traslado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para la práctica de la autopsia de rigor, que arroje precisiones sobre la causa y la data de la muerte, además de intentar su identificación.
Peritos de la Policía y del Poder Judicial relevaron el lugar en busca de elementos que abonen la investigación.
Paralelamente, se chequea información de los registros de personas desaparecidas en los últimos días. En principio, resulta llamativo que haya permanecido en ese lugar entre 7 y 10 días, donde resultaba visible para los transeúntes, principalmente desde la cabina de un camión o desde un colectivo.





