Laguna Limpia: atrincherado enfrentó a la Policía y se pegó un tiro

Un hombre se atrincheró con una escopeta para que su pareja no lo abandonara. Finalmente se suicidó de un disparo en el cuello.

Escenas dramáticas se vivieron desde la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado en Laguna Limpia: un hombre se atrincheró en su casa armado con una escopeta y amenazaba con matar a todos y suicidarse.

Al arribar la comisión policial, familiares y vecinos estaban muy conmocionados, y su pareja, de 28 años, lo identificó como Damián “Papo” Peralta, de 40 años, y dijo que había adoptado esa actitud cuando ella le informó que quería ponerle fin a la relación.

Los efectivos intentaron dialogar con él y se dio un intercambio pero no lograron que depusiera su actitud. Permanentemente los amenazaba y desafiaba a tirar “a matar” porque eso mismo dijo que haría él.

La situación se tornó tan virulenta que fue necesario pedir refuerzos a la Comisaría de Ciervo Petiso,

En un momento, a varios insultos y estruendos similares a disparos de escopeta, le siguió un lapso de silencio. Finalmente consideraron necesario ingresar, pero tuvieron que hacerlo por la fuerza, valiéndose de un hacha provisto por un vecino para romper la puerta y una ventana.

A través de una de las aberturas vulneradas, lograron verlo tendido sobre la cama con el cañón de la escopeta sobre el pecho, sangrando por la nariz, boca y oídos.

Al ingresar comprobaron que ya estaba muerto: se había efectuado un disparo a quemarropa en el cuello.

Los peritos secuestraron el arma: una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado y otro en la recámara.