Charole invitó a sus compañeros del bloque: Levántense y vengan a conocer El Impenetrable

La diputada peronista Andrea Charole volvió a ser criticada por sus propios compañeros por no asistir a una sexión extraordinaria que ella describió como un mero acto de campaña.

Diputados del interbloque Chaco Merece Más, que responde al exgobernador Jorge Capitanich, diputado provincial electo en mayo y ahora candidato a senador por el frente kirchnerista Fuerza Patria, había convocado este lunes a una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial.

La convocatoria no logró convencer ni a los propios integrantes de la bancada y fracasó por falta de quórum.

El temario incluía la declaración de varios estados de emergencia, como la emergencia en salud pediátrica, emergencia energética y emergencia alimentaria, un proyecto de ley de convocatoria a paritarias docentes y otro que ordenaba retrotraer las tarifas de servicios públicos a junio de 2024.

Entre los asistentes estaba Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, que consideró “previsible” el fracaso, ya que la sesión había sido convocada sin el “trabajo político” que demandaba el listado de temas a tratar, Según su entender, un llamado de esta naturaleza, necesita consensos, primero, en el interés y el objetivo de la sesión, y después, a la hora de la votación, algo que no se dio en este caso.

Pero la bancada opositora volvió a apuntar contra una de sus integrantes: Andrea Charole, que no asistió. Mirar con suspicacia su actitud y volvieron a tacharla de aliada del gobernador Leandro Zdero.

La última vez que la mencionaron en público fue cuando se negó a votar en contra del bloque cuando se trató la institución por ley de la cláusula gatillo como fórmula de actualización del salario docente. Por eso, el Partido Justicialista la suspendió la afiliación.

Ella justificó su inasistencia alegando que se encontraba “en el territorio, trabajando con la gente a la que represento y que en este momento necesita de nosotros”. Estaba en Villa Río Bermejito, donde la semana pasada una protesta por la restitución de pensiones nacionales generó un piquete que fue desalojado por la Policía y terminó con decenas de personas heridas entre manifestantes y personal policial.

En este momento Ansés despliega un operativo para facilitar las respuestas demandadas y ella se sumó a dirigentes locales en la contención de los afectados. Desde ahí, consideró que sus compañeros “mezclan todo” y que “están apurados sólo porque vienen las elecciones”.

“Hablan desde una banca en la Cámara, les puedo asegurar que muchos ni siquiera pisaron alguna vez El Impenetrable, menos van a venir a tragar tierra con la gente”, les chantó, y los invitó a “conocer El Impenetrable y las necesidades de su pueblo”.

Y amplió la invitación: “Vengan a instalarse con sus camionetas, autos, motos o bicicletas para buscar a la gente, paraje por paraje, para llevarla al médico o hacer los trámites que necesitan para recuperar su pensión, porque sentados en Resistencia todo parece fácil”.