

La jueza Dolly Fernández concedió la libertad al expresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular: Mauricio Andión, preso en la comisaría de Colonia Popular, acusado en una causa en la que se investiga el manejo irregular de fondo durante el último gobierno de Jorge Capitanich.
Los abogados del exfuncionario coquista solicitaron su libertad considerando que su situación es análoga a la de la excordinadora de ese organismo: María Laura Moreno, imputada en la misma causa, a quien el Superior Tribunal de Justicia ordenó liberar.
La jueza fijó una caución real de 100 millones de pesos que fue reemplazada por la palabra de sus defensores, los abogados Gastón Chapo y Marco Molero.
En la resolución, adhirió a los argumentos de la defensa, que alega que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación porque la prueba ya fue producida y la causa ya está en instancia de elevación a juicio.
Para la querella y la fiscalía, sin embargo, Andión tiene recursos económicos suficientes para eludir la acción de la Justicia y, por otro lado, conserva poder y vínculos políticos de los que podría valerse para amedrentar a los testigos.






