

El gobernador Leandro Zdero anunció la mañana de este lunes la decisión del Gobierno nacional de reparar el pavimento de la ruta nacional 89, entre la ciudad chaqueña General Pinedo y la santiagueña Quimilí.
Se trata de un tramo de 123 kilómetros que beneficiará al sudoeste provincial pero también a toda la región al mejorar el tránsito y el transporte de la producción primaria.
La falta de mantenimiento de tantos años generó un deterioro tal que largos tramos son prácticamente intransitables, y en algunos el pavimento directamente desapareció.
“La Ruta 89 es más que una obra vial: es el camino del trabajo, la producción y el futuro del sudoeste chaqueño”, describió Zdero.
El gobierno trabaja en los pliegos orientados al sistema de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema) y la licitación se realizaría la última semana de octubre.
Buenas noticias
“En breve habrá buenas noticias“, había dicho Zdero tras reunirse primero con el Presidente de la Nación: Javier Milei, y después con el ministro de Economía: Luis Caputo, con quien firmó un acuerdo que incluyó el giro de 40 mil millones para financiar el déficit previsional, a cuenta del resultado de la auditoría que se lleva adelante en este momento.
Ahora dijo que algunas de esas buenas noticias son la pavimentación de la ruta provincial 9 entre Miraflores y Las Hacheras, en El Impenetrable, y la reparación de la ruta nacional 89. Y aseguró que habrá otras pero prefirió no adelantar más información hasta obtener confirmación de parte del Gobierno nacional.






