

El pasado 24 de junio la Justicia de Chubut envió un oficio a su par de Chaco solicitando la detención de un falso oftalmólogo sobre el que pesaba un pedido de detención de esa provincia, acusado de estafas.
El hombre, identificado como Facundo Nahuel Insúa, de 29 años, se presentaba como especialista de una compañía denominada Génesis, y ofrecía estudios oftalmológicos y la provisión de lentes de receta por un importe de entre 50.000 y 100.000 pesos, en el marco de una campaña que denominaban “Salud Visual”.
Sin embargo, después de acceder a los exámenes, de los que no consta rigor científico, y abonar parte del costo, los pacientes esperaban en vano los anteojos que jamás llegaban.
Los investigadores de la Policía de Chubut supieron que Insúa y otros implicados recorrían el país cometiendo estafas bajo la misma modalidad, y se cree que ya había comenzado a actuar en nuestra provincia.
Finalmente fue localizado en Resistencia, residiendo en un edificio de departamentos de la avenida Marconi. En ese domicilio fue detenido la tarde de este miércoles, y en su poder encontraron 74 anteojos y un centenar de estuches, además de un maletín con instrumentos de medición ocular, entre otros elementos de interés para la causa.
Ahora se aguarda su traslado a Puerto Madryn, desde donde fue requerido.






