Escándalo de los audios: la Justicia prohíbe difundir grabaciones de Karina Milei

El gobierno de Javier Milei acudió a la Justicia para frenar los audios filtrados a funcionarios, en especial a Karina Milei,

El Gobierno nacional inició un periplo judicial para frenar la difusión de mensajes de voz de sus funcionarios, principalmente de la secretaria general de la Presidencia: Karina Milei, hermana del Presidente, como los que se conocieron el último fin de semana.

En las grabaciones, la funcionaria informa sobre los primeros pasos de la estrategia del oficialismo para intentar revertir el impacto del escándalo de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad por los que salió a la luz una trama de corrupción apuntada a la obtención de coimas en las contrataciones.

Conforme a la medida cautelar presentada el viernes y la denuncia hecha por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, el objetivo parece ser instalar que las grabaciones son producto de espionaje orientado a desestabilizar el gobierno de Javier Milei y provocar una crisis institucional.

Mientras ingresaba la segunda presentación, que recayó en el Juzgado Federal 10, de Julián Ercolini, el juez Civil y Comercial Alejandro Marianelllo, ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados a Karina en Casa Rosada.

La orden busca frenar una segunda tanda de audios que difundiría el canal de streaming Carnaval. El juez consideró que la decisión no implica una censura previa, debido a que se busca proteger “la especial sensibilidad de los intereses estatales comprometidos”.