Los Valdés aplastaron al kirchnerismo y al candidato de Milei en Corrientes

Juan Pablo Valdés logró un contundente triunfo y sucederá a su hermano Gustavo Valdés en la gobernación de Corrientes.

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó, candidato del frente oficialista Vamos Ctes!, encabezado por la UCR, fue electo este domingo gobernador de Corrientes, y sucederá a su hermano Gustavo Valdés.

El resultado fue contundente: promediando el escrutinio, sumaba 52,6% de los votos, lo que lo consagró gobernador electo en primera vuelta.

Muy lejos quedó el segundo: el kirchnerista, el intendente de Paso de los Libres: Martín “Tincho” Ascúa, lanzadp por Cristina Fernández antes de ser confinada a prisión domiciliaria por corrupción. Cando aparecieron los primeros resultados celebró en las redes sociales su pase a la segunda vuelta, y lo sostuvo a pesar de la tendencia irreversible que le asignaba 20,1%.

El exgobernador Ricardo Colombi, radical, candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), que llevaba como compañero de fórmula a un dirigente peronista, se ubicó en tercer lugar con 17,2%.

El candidato de La Libertad Avanza: el diputado nacional Lisandro Almirón, que el último jueves cerró la campaña flanqueado por la secretaria general de la Presidencia: Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, rondó los 8 puntos.

A a hora de los festejos, el oficialismo correntino recibió la visita de los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Leandro Zdero, de Chaco.