

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó, candidato del frente oficialista Vamos Ctes!, encabezado por la UCR, fue electo este domingo gobernador de Corrientes, y sucederá a su hermano Gustavo Valdés.
El resultado fue contundente: promediando el escrutinio, sumaba 52,6% de los votos, lo que lo consagró gobernador electo en primera vuelta.
Muy lejos quedó el segundo: el kirchnerista, el intendente de Paso de los Libres: Martín “Tincho” Ascúa, lanzadp por Cristina Fernández antes de ser confinada a prisión domiciliaria por corrupción. Cando aparecieron los primeros resultados celebró en las redes sociales su pase a la segunda vuelta, y lo sostuvo a pesar de la tendencia irreversible que le asignaba 20,1%.
El exgobernador Ricardo Colombi, radical, candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), que llevaba como compañero de fórmula a un dirigente peronista, se ubicó en tercer lugar con 17,2%.
El candidato de La Libertad Avanza: el diputado nacional Lisandro Almirón, que el último jueves cerró la campaña flanqueado por la secretaria general de la Presidencia: Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, rondó los 8 puntos.
A a hora de los festejos, el oficialismo correntino recibió la visita de los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Leandro Zdero, de Chaco.






