

El diputado provincial Juan Carlos Ayala es uno de los principales referentes del frente peronista Primero Chaco, que en las elecciones legislativas provinciales del 11 de mayo optó por presentar una propuesta propia, por fuera del frente chaco Merece Más encabezado por el exgobernador Jorge Capitanich.
Ahora, ambos bandos unificaron criterios en el frente Fuerza Patria y, como resultado, la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores, detrás de Capitanich, ambos recientemente electos diputados provinciales.
Juan Carlos Ayala expresó su preocupación por la falta de conducción en la campaña proselitista: “Van 10 días de campaña y no se sabe qué se quiere hacer. Hasta acá sólo hubo una reunión de Capitanich con los intendentes, que salieron muy preocupados porque le dijeron que ellos solos tendrán que encarar todo como puedan”, dijo.
“Capitanich se refugia en los intendentes porque parece que no se anima a dar la cara”, planteó, y advirtió que “la militancia está esperando definiciones”, principalmente “herramientas” para la campaña, pero que impera la incertidumbre porque aún no hay un rumbo definido.
Siguiendo con la crítica, dudó de la efectividad de sectores como La Cámpora, que ocupa lugares en las listas de diputados y senadores, a la hora de buscar el respaldo del electorado. Por eso cree que “le van a poner una alfombra roja a Primero Chaco porque aportó candidatos y tiene los dirigentes con mayor consenso dentro del peronismo”.
Para completar, pidió echar luz sobre el futuro de la conducción partidaria, que debería definirse en las elecciones que el Consejo Provincial definido por Capitanich pospuso hasta noviembre. “Si Capitanich piensa también quedarse con la presidencia del PJ será imposible reconstruir el peronismo para 2027”.






