

A la hora de la inscripción de alianzas para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el Frente Grande se sumó al frente fuerza Patria, que tiene como eje al Partido Justicialista presidido por el trigobernador Jorge Capitanich, recientemente electo diputado provincial.
Sin embargo, al momento de presentar listas de candidatos, uno de sus principales referentes: el concejal capitalino Fabricio Bolatti, se presentó como primer candidato a diputado nacional por el frente Nueva Etapa, que postula a referentes del Frente Grande y del partido Proyecto Sur, entre otras organizaciones sociales y políticas.
Bolatti preside en el Concejo Municipal de Resistencia el bloque del coquista Frente Chaco Merece Más. Antes había sido funcionario del segundo gobierno de Capitanich y también lo acompañó en la intendencia y en su etapa de jefe de Gabinete de Cristina Fernández en 2014.
La lista de candidatos a diputados nacionales está integrada por Bolatti, la exconcejal Alicia Frías, Hernán Ciravolo y Marilyn Rolón. Y la propuesta para el Senado la componen como titulares Guadalupe Segura Lema y Marcos Falchini.
No es la primera incursión del Frente Grande por fuera de la alianza peronista. En 2017 presentó una alternativa paralela a la que lideraba el entonces gobernador Domingo Peppo. Pero ahora se apresta a enfrentar al mismo Capitanich, que encabeza la lista de candidatos a senadores de Fuerza Patria.
“Durante los últimos años fuimos testigos de una profunda degradación de la representación política: dirigentes más preocupados por conservar privilegios que por transformar la realidad en beneficio de todas y todos; sectores que se trasladan entre sellos partidarios por conveniencia, sin coherencia ni convicción; y una supuesta “unidad” utilizada como excusa para amontonar sin sentido de proyecto ni pertenencia, donde es válido decir una cosa y hacer lo contrario”, expresó el frente Nueva Etapa en su presentación.






