La última semana una protesta en el acceso a Misión Nueva Pompeya impidió el ingreso de camiones cisterna con combustible para los generadores de energía eléctrica, lo que derivó en un apagón en gran parte de El Impenetrable.
Pero tras la intervención de una comitiva de funcionarios provinciales, los manifestantes habilitaron el tránsito, el combustible llegó a destino, y se esperaba que el suministro eléctrico se normalizara.
Sin embargo, “la luz va y viene”, según describen los vecinos, y en algunos lugares los cortes son más prolongados que los lapsos de suministro.
La mañana de este jueves vecinos de El Sauzalito ya contaban 48 horas sin luz. Por eso se reunieron frente a las instalaciones de Secheep para exigir al Gobierno una solución o, al menos, una explicación sobre lo que ocurre.
En las próximas horas volverán a manifestarse y no descartan tomar medidas de fuerza en protesta por el perjuicio causado, principalmente a comerciantes que perdieron mercadería perecedera a causa del apagón.
La interrupción del suministro a El Sauzalito afecta también a otras localidades de la zona que depende de ésta.