Arrepentido: el cantante que lloró por su moto quiso coimear con cumbias a los inspectores

El vocalista de La Sonora confesó que intentó sobernar a los inspectores con shows de cumbias chaqueñas | Portal Móvil

Nicolás Aquino, vocalista de la banda de cumbia chaqueña La Sonora, fue protagonista de un antológico episodio el último fin de semana.

Fue viral alentando a motociclistas a seguirlo y después por ser sorprendido en estado de ebriedad en un control de alcoholemia. Pero él dice que “no fue así” y que “mezclaron todo”, ya que los 2 videos corresponden a días distintos.

Entrevistado por Ezequiel Ávalos en Portal Móvil, dijo que el viernes por la noche, como no tenía compromisos artísticos, salió de gira con sus amigos para escuchar a sus colegas, y así, de recital en recital, fue sumando cervezas.

Finalmente recalaron en un bar céntrico, donde se toparon con un control de alcoholemia y se negó a realizar el test, no por desafiar a la autoridad, sino porque era obvio que le daría positivo.

Sin embargo, aseguró que aunque la moto: una Honda Biz 125 era suya, él viajaba como acompañante, pero eso no cambiaba las cosas, ya que el conductor estaba tan ebrio como él. Para completar, no tenía ninguno de los documentos solicitados.

El inminente secuestro de su motocicleta le produjo una crisis de nervios que agravó las cosas. Rompió en llanto y admitió que, “cosa de borracho”, intentó sobornar a varios inspectores prometiéndoles un show en vivo a cambio de hacer la vista gorda y dejarlo seguir viaje motorizado. Finalmente terminó a pie.

Mientras el otro capítulo es posterior: al día siguiente le tocó cantar y, enterados de lo acontecido, sus seguidores se solidarizaron con su pesar y lo acompañaron en caravana. Pero negó haber alentado a una banda de wileros.

Como conclusión, expresó su arrepentimiento y dijo que le sirvió para aprender que no debe beber en exceso, mucho menos conducir después de haber bebido, y que tiene que cargar los papeles de la moto, además de usar casco. De yapa, recomendó a todos los motociclistas hacer lo mismo.