Alberto manda al Ejército y más gendarmes a Rosario para enfrentar al narco

Con la excusa de urbaniar las villas, el presidente Alberto Fernández enviará el Ejército a Rosario.

El Presidente de la Nación: Alberto Fernández, anunció este martes, a través de un mensaje grabado, que decidió enviar más efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario, para intentar poner freno a la violencia narco.

Además, y a pesar de haber expresado el Gobierno su rechazo al reclamo de la oposición, enviará al Ejército a los “barrios populares” de esa ciudad santafesina, asolados por las bandas narcocriminales.

El Ejército llegará a Rosaron con un Batallón de Ingenieros, con la excusa de cooperar con el plan de urbanización de las villas, aunque se trata de una presencia militar concreta.

Desde la semana pasada, cuando una balacera contra un supermercado de la familia Roccuzzo, y un mensaje mafioso para Lionel Messi sacudiera a la opinión pública, la Nación sólo había accedido a firmar un convenio con el Gobierno de Santa Fe para la adquisición de 600 cámaras de videovigilancia, y el ministro de Seguridad: Aníbal Fernández, había dicho que las fuerzas federales destacadas en esa provincia estaban cumpliendo su rol a la perfección.

Por eso sorprendió el mensaje del Presidente, anunciando la intervención del ejército y el incremento del número de efectivos de las fuerzas federales hasta alcanzar los 1400, lo que contradice al ministro que había asegurado que ya había 2500.