

El presidente Javier Milei, cargó contra los gobernadores tras el faltazo generalizado al acto oficial por el Día de la Independencia, en Tucumán, que lo dejó sin la foto de respaldo político a un año del Pacto de Mayo, mientras busca renovar las facultades delegadas.
Los gobernadores reclaman más fondos para las provincias, lo que el Presidente considera un ataque al equilibrio fiscal, y una movida para arruinar su gobierno que sigue recortando el gasto, aún a costa de la eliminación de organismos claves como la Dirección de Vialidad Nacional, disuelta recientemente.
En línea con el Presidente, el ministro de Economía: Luis “Toto” Caputo, acusó a los gobernadores de incrementar permanentemente el gasto cuando entiende que tienen todo para reducirlo.
“Todos los impuestos que elimine fueron nacionales. No les toqué un centavo a las provincias. Pero los gobernadores en vez de hacer lo mismo, aprovechan esto para subir los impuestos provinciales”, aseveró, y los acusó de incrementar permanentemente el gasto y buscar cubrir el déficit a costa de fondos nacionales.
No obstante esto, dijo tener el pleno acompañamiento de los gobernadores, lo que interpreta como una contradicción, ya que mientras, por un lado, le cuestionan los recortes, por el otro lo felicitan: “Todos los gobernadores que vienen a mí despacho, cuando se van, me dicen: Dale Toto, fuerza, seguí así”, comentó.
Y, para completar, dijo que el plan económico no cejará, y que si los reclamos por más recursos no prosperan ante él, tendrán menos suerte aún ante el presidente Milei.






