Un colombiano y un peruano aterrizaron de emergencia en Basail

Un colombiano y un peruano se precipitaron con un avión liviano en un campo en Basail. Habían despegado de Morón. Investigan las razones del vuelo.

El atardecer de este jueves un avión ligero se precipitó sobre un campo del paraje Monte Alto, en Basail, al sur de Resistencia, próximo al límite con Santa Fe, con 2 tripulantes.

El piloto: Oscar Garamillo, colombiano, de 28 años, se vio obligado a intentar un aterrizaje de emergencia sobre un sembradío. Aunque en el contacto con la tierra la aeronave sufrió la rotura del tren de aterrizaje, tanto él como su copiloto: Cristopher Viladón, peruano, de 26 años,

El avión, un Tecnam P2002, matrícula LV-S112, está radicado en la ciudad bonaerense Morón, donde también residen piloto y copiloto.

Aún se desconocen las razones del siniestro, pero todo indica que el aparato entró en emergencia por falta de combustible, producto de un error del cálculo, ya que éste fue el vuelo más largo registrado en los últimos meses.

El mismo avión vuela a menudo dentro del territorio bonaerense y la hoja de ruta de este año incluye viajes hasta Rosario.

Varias comisiones de la Policía del Chaco llegaron al lugar, que fue inspeccionado por efectivos y canes. Ahora investigan las razones del vuelo.