Crimen de Leonela: Almeida dijo que Giacone la mató “accidentalmente”

Cristian Almeida dio su versión del crimen culpando a Emanuel Giacone. Éste se abstuvo de declarar.

Este miércoles fue clave en la investigación del asesinato de Leonela Giménez, de 25 años, hallada la mañana del último sábado asesinada de un disparo en el pecho en un camino rural al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, a metros de la ruta nacional 95.

Por el hecho fueron detenidos el mismo sábado Cristian Almeida, de 42 años, y Emanuel Giacone, de 31, a quienes se vio con Leonela a bordo de un Audi A4 la madrugada de ese día.

Hoy se realizó un allanamiento en la vivienda de Giacone, con su presencia, y los peritos encontraron ahí una bala calibre 380, como la que tenía en un bolsillo al momento de su detención. Se cree que el crimen se cometió con una pistola compatible, pero aún no fue hallada.

Simultáneamente, Almeida prestó declaración indagatoria y dio su versión de los hechos. Contó que Giacone y Leonela se conocían y que la noche del viernes ella le envió mensajes para encontrarse.

Se encontraron con ella y otra mujer en el departamento de Giacone, donde habrían consumido drogas y alcohol, y después fueron al la disco Akiles. Al salir llevaron a la otra joven a su casa y decidieron salir los 3 por la ruta 95 hacia Villa Ángela.

En el trayecto, según su relato, Giacone y Leonela manipulaban una pistola y que en un momento le dijo a Giacone: “Matame si te animás”, éste respondió apuntándole con la pistola y en ese momento efectuó el disparo que presume accidental.

Con el hecho consumado dijo que descartaron el cuerpo, y después el teléfono celular de Leonela frente al Parque Zoológico, donde fue hallado el lunes. Dijo que recorrieron la ciudad sin saber qué hacer, mientras buscaban drogas. Para la fiscalía, en el periplo buscaban la manera de borrar rastros y encubrir el crimen.

También aportó su testimonio la mujer que compartió con ellos la velada, cuyo relato coincidió con el de Almeida respecto de lo ocurrido en el departamento y el boliche. Y sumó que los 2 imputados vendían drogas.

A su turno, Giacone se abstuvo de declarar.

En esta jornada, el fiscal Gustavo Valero decirió recaratular la causa como “femicidio”