
El mediodía de este martes vecinos del paraje Itín, en la zona rural de Hermoso Campo, alertaron a la Policía sobre la ausencia de una pareja de vecinos a los que no veían desde hacía varios días, al igual que una anciana que residía en la misma vivienda.
Al arribar la comisión policial, la casa estaba cerrada por dentro, por lo que apelaron a la colaboración de un familiar.
Al ingresar por la fuerza, encontraron manchas de sangre en el piso y en una de las habitaciones estaba la anciana, desorientada, sin poder articular palabra, que al parecer padece mal de Alzheimer.
El relevamiento del lugar llegó hasta el aljibe, en el que observaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición. Y en un galpón que oficiaba de granero, a un hombre ahorcado, colgado de una soga desde un tirante del techo.
Fueron identificados como Norma Robledo, de 58 años, y Telmo Gómez, de 68.
Aunque la investigación, dirigida por el fiscal Elio Mari, de Charata, aún está en ciernes, todo indica que el hombre asesinó a la mujer con un hacha, la arrojó el pozo, e inmediatamente se suicidó.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la práctica de la autopsia de rigor.







