For Ever – Colón sin público visitante para evitar episodios de violencia

El partido entre Colón y Mitre fue suspendido por la violencia que bajaba de las tribunas. Hasta el equipo local fue blanco de los cascotazos.

Las autoridades de Chaco For Ever y los responsables de la seguridad deportiva en Chaco decidieron extremar las medidas para evitar episodios de violencia durante el partido que el Club disputará el próximo domingo frente a Colón de Santa Fe por la fecha 21 de la Zona B de Primera Nacional.

Esto se dio después de los graves incidentes del último lunes cuando Colón enfrentó a Mitre de Santiago del Estero por el mismo torneo: a los 30 minutos del segundo tiempo, después del gol visitante, los hinchas locales comenzaron a lanzar proyectiles hacia el campo de juego.

La Policía se vio obligada a intervenir lanzando agua y gas pimienta, pero no logró controlar la situación, por lo que el árbitro decidió suspender el partido. En ese clima, jugadores de ambos equipos debieron correr en pequeños grupos, escoltados, hacia la manga para refugiarse en los vestuarios.

Por esto adoptaron la determinación de vedar el ingreso de hinchas visitantes.

Las entradas ya habían sido puestas en ventas pero el presidente de For Ever: Héctor Gómez, dijo que recién se habían comercializado unas 25, y que ya se había habilitado un dispositivo para devolver el dinero.

Con el argumento de que las hinchadas de For Ever y Colón son “amigas”, el club chaqueño alentaba la llegada de público visitante, lo que tenía un impacto positivo en la recaudación, pero en esta oportunidad se impone la necesidad de garantizar la seguridad de jugadores y espectadores, según reza un comunicado oficial de la institución.