

Este miércoles fue convocada otra audiencia preliminar en el Caso Cecilia, preparatoria para el juicio por jurado que tendrán que enfrentar César Sena, imputado por el femicidio de su pareja: Cecilia Strzyzowski, y sus padres: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de partícipes necesarios; además de las 2 parejas de colaboradores de la familia: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, sindicados como encubridores.
Pero la convocatoria debió suspenderse por la decisión de César de prescindir de los 2 defensores oficiales y volver a contratar a Tomljenovic, que ya lo representara en otra instancia del proceso.
Ahora resta saber si la jueza Dolly Fernández convalidará la nueva defensa, a que se presentaría un conflicto de intereses porque Tomljenovic es también defensora del defensor de Emerenciano Sena: Ricardo Osuna, en la causa por abigeato en la que éste estuvo detenido.
La relación entre César y la abogada Tomljenovic se había interrumpido por diferencias al trazar la estrategia defensiva, lo que permite inferir que la vuelta atrás implica una estrategia vinculada a la de su padre, representado por Osuna.
Hasta acá la jueza técnica rechazó todos los planteos hechos por los defensores: el sobreseimiento de Reinoso, el traslado del juicio oral a otra circunscripción, la división del proceso en 2 juicios: uno por femicidio y el otro por encubrimiento, y el cese de prisión preventiva, la que, por el contrario, fue prorrogada por un año.