La Libertad Avanza ganó las legislativas porteñas: el PRO cayó al tercer lugar

El presidente Milei festejó el triunfo de su vocero: Manuel Adorni, en las legislativas porteñas.

Este domingo se libraron las elecciones legislativas en un distrito clave: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por el PRO desde hace 18 años.

Con el 99,74% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza, el partido del presidente de la Nación: Javier Milei, se imponía, contra todas las encuestas.

La lista encabezada por el vocero presidencial: Manuel Adorni, alcanzó el 30,13% de los votos. En segundo lugar quedó Es Ahora Buenos Aires, que agrupó al peronismo detrás de la candidatura del radical K Leandro Santoro, con el 27,35. El PRO, con la diputada nacional Silvia Lospennato como candidata en primer lugar, terminó tercero, con 15,92 puntos. El exjefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta, con su frente Volvamos Buenos Aires, consiguió 8,08%

Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, llegó al 3,16%.

Ramiro Marra, que había sido desplazado de La Libertad Avanza, compitió por la UCeDe y apenas superó el 2%.

La escasa concurrencia de electores volvió a ser noticia; sólo el 53% acudió a las urnas.

El resultado representa una dura derrota para el expresidente Mauricio Macri, que consideraba un bastión propio a la Ciudad donde comenzó su carrera política.

En el búnker de LLA, Milei no sólo celebró el triunfo en CABA, sino que lanzó el próximo objetivo: “Vamos a pinta de morado todo el país”, en alusión a las elecciones legislativas nacionales de octubre.