Zdero celebró el triunfo oficialista: Chaco puede y seguirá adelante

El gobernador Leandro Zdero celebró los "fuertes vientos de cambio que vienen", su interpretación del triunfo de su frente Chaco Puede.

El gobernador Leandro Zdero, flanqueado por los candidatos del frente oficialista Chaco Puede + LLA, y acompañado por el gobernador de Corrientes: Gustavo Valdés, celebró el triunfo en las elecciones legislativas provinciales de este domingo.

“Vienen vientos fuertes de cambio. Una victoria por más de 10 puntos es un hecho histórico”, dijo sobre el escrutinio que a las 21 adjudicaba 45% de los votos y 8 de las 16 bancas en juego para el oficialismo.

“Lo celebramos con respeto y humildad que no vimos del otro lado, cuando se ninguneaba y se denigraba, a nuestros candidatos”, dijo, señalando la actitud que asumiera el exgobernador Jorge Capitanich, primer candidato del frente Chaco Merece Más, principalmente al referirse al primer candidato oficialista: Julio Ferro, al que llegó a llamar “forro”..

“Llevamos gente nueva, capacitada y honesta, muy distinta de los que viven hace 40 años de la política, de cargo en cargo. Ese es el cambio que votó la gente, y lo vamos a honrar”, agregó.

“Los chaqueños votaron una Legislatura que deje de ser un obstáculo para el progreso que todos queremos”, completó,

Finalmente agradeció a quienes concurrieron a emitir su voto: “No importa por quién hayan votado, la democracia se construye así, con la opinión de todos”, expresó, al final de una jornada con muy baja participación.