

El barrio Emerenciano, nominado así en honor al dirigente piquetero Emerenciano Sena, líder del Movimiento Socialista Emerenciano, que construyera las viviendas a través de convenios firmados con el Gobierno provincial durante las gestiones de Jorge Capitanich y Domingo Peppo, cambiará de nombre.
La decisión se da a raíz de una iniciativa del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, a instancias de un grupo de vecinos. Y tras el trabajo de la Comisión Nomencladora, se definió que el barrio sea rebautizado “Papa Francisco”, un homenaje a días de su fallecimiento.
Jorge Bergoglio, el papa argentino, tuvo un encuentro con Emerenciano Sena y otros dirigentes piqueteros, entre ellos Quintín Gómez, en febrero de 2012 en el Vaticano, en una serie de visitas con dirigentes sociales de todo el país. La delegación chaqueña viajó acompañada por el cura Rafael Del Blanco.
En esa oportunidad Emerenciano invitó a Francisco a visitar Resistencia, más precisamente su barrio, donde se comprometió a montar la infraestructura necesaria en los terrenos del excampo de tiro, en la zona sur de la ciudad.
Hoy el dirigente está preso, imputado junto a su esposa: Marcela Acuña, de partícipes necesarios en el femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, que tiene al hijo de ambos: César Sena, como principal acusado. Marcela y César también habían participado de aquel encuentro con el Papa.






