

Diego Adán Fernández, de 37 años, era intensamente buscado por la Policía después de que su esposa denunciara su desaparición. Según relató, había salido de su casa en Puerto Vilelas el último viernes a las 19, y desde entonces no supo nada de él.
Se supo que había sido visto por última vez en el predio de la explanta de Molinos Río de la Plata, en esa ciudad. Por esto, el operativo se había centrado en principio en las inmediaciones, con recursos de la comisaría local, y luego fue ampliado con la intervención de otras unidades.
La mañana de este domingo encontraron su motocicleta: una Honda Tornado, en la intersección de las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Nicaragua, en la zona sur de Barranqueras.
Finalmente, en horas de la siesta, pescadores lo hallaron muerto en el kilómetro 5 del riacho Barranqueras, en Puerto Vilelas, y dieron aviso a Prefectura Naval Argentina.
7 detenidos
La fiscal de Investigación Penal 15, a cargo del caso, dispuso el traslado del cuerpo a Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para la práctica de la autopsia de rigor, y la detención de 4 hermanos que habrían sido vistos con Fernández: Milagros Moya, de 25 años; José Moreira, de 28, y Marcelo y Ángel Lugo, de 29 y 31 años.
Paralelamente, el fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos: Luciano Santos, ordenó detener a 3 efectivos policiales: un sargento primero de apellido Coria, el cabo primero Mendoza, y la cabo primero Riera.






