

Efectivos de la Policía del Chaco, en forma conjunta con sus pares de la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura y los grupos tácticos PAR y GTO de la Policía de Corrientes, realizaron 2 allanamientos en viviendas de los barrios La Olla y Laguna Seca, en la capital correntina, ordenados por el Juzgado de Garantías 2, de esa ciudad.
Los procedimientos se dieron en el marco de la investigación de un robo millonario perpetrado el pasado 22 de febrero en la casa de un reconocido empesario, en la calle Salta al 1500, a la que los delincuentes ingresaron por la fuerza y se llevaron 5 mil dólares, 5,5 millones de pesos, 2 mil pesos uruguayos y una pistola calibre 380.
La semana pasada fue detenido un hombre de 48 años y se logó el secuestro de un Honda Fit gris en el que se movilizaban. Además, fue detenida la mujer que dijo haberles alquilado el vehículo.
En medio de ese operativo los policías hallaron un Peugeot 208 que había sido utilizado apenas días antes para cometer otro robo en Fontana, donde se alzaron con un botín de 60 mil dólares, una computadora portátil y varios dispositivos de almacenamiento.
Ahora, en Corrientes fue detenido otro sujeto de 48 años, sindicado como uno de los principales sospechosos, y se procedió al secuestro de 180 mil pesos, más 634 gramos de marihuana.
Se cree que estas personas contaban con información surgida de entidades financieras en las que los damnificados habrían obtenido los dólares.