Eli Cuesta tiene una fe ciega: Vamos a sacar más de 8 diputados

Élida Cuesta, octava candidata a diputada por el frente Chaco Merece Más, cree que no necesitará de la candidatura testimonial para llegar a la Legislatura.

Élida Cuesta, expresidente de la Legislatura, ocupa el octavo lugar en la lista de candidatos provinciales del frente opositor Chaco Merece Más, encabezada por el exgobernador Jorge Capitanich.

Los mismos referentes del PJ son muy moderados al pronosticar un escrutinio de las elecciones del 11 de mayo, cuando se renueven 16 de las 32 bancas. “La verdad es que esta vez la sábana es muy corta”, dijo la presidente del Congreso Provincial partidario: Claudia Panzardi, intendente de Laguna Blanca y exdiputada.

Pero Cuesta no escatima optimismo y ve un triunfo del Chaco Merece Más: “Vamos a sacar más de 8 diputados”, confió; conclusión a la que dijo haber arribado al interpretar el entusiasmo de la gente en la propuesta.

Para ella, la unidad alcanzada a última hora del plazo para presentar candidatos, entre el PJ presidido por Capitanich y la Corriente de Expresión Renovada que lidera Gustavo Martínez y que hasta ese momento planeaba presenar lista propia, responde a un clamor popular y se logró gracias a la voluntad de ambos sectores que priorizaron la unidad por encima de los nombres y los cargos.

No obstante su confianza, las expectativas de Cuesta se nutren en los candidatos testimoniales que incluiría la lista y le permitiría saltar varios lugares hacia la Legislatura. Por el momento se dice que ni Capitanich, que ocupa el primer lugar, ni el intendente de Juan José Castelli: Pío Sander, tercer candidato, asumirían como diputados.