

“Después de meses de diálogo, logramos unir a la mayoría del peronismo en un Gran Frente Opositor para poner límites al gobierno de Leandro Zdero y Milei”, aseveró en las redes sociales el exgobernador Jorge Capitanich, presidente del PJ provincial, a horas del vencimiento del plazo para inscribir candidatos para las elecciones legislativas del 11 de mayo.
A pesar del diálogo y la unidad de “la mayoría del peronismo” en el Frente Chaco Merece Más, a la que hace mención, aún no logró convencer a los intendentes y legisladores que conformaron el Frente Primero Chaco ni al CER de Gustavo Martínez.
Por eso, aunque sin mencionarlos, clamó: “A los dos espacios que todavía dudan: ¿Van a acompañar de oficialistas este desastre o se suman a la oposición?”.
“Convoco a los dos sectores que aún no se sumaron. Si realmente quieren ser oposición, es ahora”, insistió, y volvió a tacharlos de aliados del Gobierno: “Muchos pueden ser socios del oficialismo, pero nosotros somos los únicos que vamos a defender a las familias chaqueñas de la destrucción del ingreso que llevan adelante Zdero y Milei”.
Estos “dos sectores”, son los que reclamaron insistentemente autocrítica tras la derrota electoral en primera vuelta en 2023, cuando fueron desplazados del Gobierno por Juntos por el Cambio, y la apertura de un proceso interno para definir candidatos y autoridades partidarias. Pero Capitanich no solo desoyó los planteos, sino que se ausentó del partido dejando vencer los plazos.