Bergia: Ahora Pérez Pons tiene solución para todo, pero como ministro no solucionó nada

El diputado Juan José Bergia disparó contra Santiago Pérez Pons y otros de sus compañeros del interbloque coquista Frente Chaqueño.

“Estos chicos que juegan a la política, que de un día para otro encontraron la solución para todo, pero cuando tenían que resolver los problemas de la gente no resolvieron nada”, dijo el diputado provincial en obvia alusión a sus compañeros del interbloque Frente Chaqueño, exfuncionarios de la gestión anterior, entre los que se cuenta Santiago Pérez Pons.

El cruce es la devolución a las críticas del exministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Jorge Capitanich, por las diferencias en torno a los proyectos de ley de emergencia agropecuaria.

Parte de la bancada del Frente Chaqueño pretendía abordar un proyecto presentado el último miércoles, ignorando otros presentados por legisladores del Frente Chaqueño: como los de Rubén Guillón y el mismo Bergia el 5 y el 14 de marzo, respectivamente.

“Yo pedí tratar mi proyecto, el 573, y el 630, que presentaron ellos, pero él quiere tratar el de él nomás”, dijo sobre el interés de Pérez Pons en imponer su iniciativa consistente en la distribución de subsidios y créditos a tasa subsidiada y un año de gracia.

Para el legislador, también es importante la posición del Poder Ejecutivo, “que debe implementar lo que se decida”. Justamente el gobernador Leandro Zdero declaró recientemente la emergencia agropecuaria por decreto.

“Estos chicos le mienten a los productores, creen que la emergencia se resuelve con un papel, porque una cosa es declarar la emergencia y otra muy distinta es obtener financiamiento para asistir a los que están padeciendo la sequía”, dijo.

Y volvió sobre Pérez Pons: “Él se encontró hace 15 días con los productores en la rotonda de Sáenz Peña, y hoy ya tiene la solución. Pero cuando fue ministro no resolvió nada, porque la emergencia ya lleva 3 años”.

“Creen que todo es partidario. Juegan a la política. Tienen una urna en la cabeza y le mienten a la gente. Pero nosotros no mentimos, y no estamos jugando”, remató.