

El Presidente de la Nación: Javier Milei, insistió este lunes en despegarse del escándalo por la estafa en que resultó la criptomoneda $Libra que promocionara el último viernes apenas horas después de su creación.
$Libra salió al mercado a un valor insignificante y tras la publicación de Milei en las redes sociales subió 1.500%, y en menos de 2 horas movió unos 80 millones de dólares, y su cotización se desplomó arruinando a sus tenedores.
Tras esfumarse la criptomoneda que según él venía a financiar pymes argentinas, Milei dijo que ignoraba los pormenores del proyecto y que nada tenía que ver con el mismo.
Después de acumular denuncias en Argentina y en el exterior, por su participación en la operación, el Presidente, en una entrevista pautada con Jonatan Viale, insistió en tomar distancia de la estafa, y dijo que le sirvió de “aprendizaje”.
“Yo llegué a la Presidencia y seguí siendo el mismo Javier Milei de siempre. Todos acceden a mí como lo hacían antes”, dijo, y anunció: “A partir de ahora voy a levantar murallas, voy a poner filtros”.
De acuerdo a su criterio, su publicación sobre $Libra no fue una “promoción”, sino una “difusión”, aunque no puntualizó las diferencias entre estos conceptos aplicados al caso. Y que lo hizo como cada vez que quiere destacar algo.
Y, para rematar, comparó la jugada financiera del viernes con una fábrica: “¿Qué diferencia hay entre esto y la apertura de una planta?”, preguntó.