Pedrini durísimo: llamó chanta, imbécil y pelotudo al diputado Iglesias

El diputado chaqueño Juan Manuel Pedrini esá convencido que la ley contra candidatos corruptos está dedidaca a Cristina Fernández.

El diputado nacional chaqueño Juan Manuel Pedrini, de Unión por la Patria, expuso un airado discurso en el Congreso durante el debate del proyecto de ley de Ficha Limpia, que busca prohibir las candidaturas de condenados en segunda instancia.

Pedrini asumió abiertamente la defensa de la expresidente Cristina Fernández, condenada por corrupción, a quien considera que se pretende “proscribir” con esta ley, y disparó contra su par Fernando Iglesias, del PRO, que a su turno había considerado una “locura” avalar candidaturas de personas condenadas.

“Tu partido y el que tenés al lado están involucrados en un intento de asesinato. Y ustedes vienen a hablar de libertad. Que loco. Loco y pelotudo sos vos”, le dijo a gritos, notoriamente encolerizado, refiriéndose al intento de asesinato de Cristina Fernández.

Y siguió con el tema: “Pëlotudo sos vos. Andá vos a averiguar los fondos que le dio la familia Caputo a Morel. ¿Y Milman, dónde está Milman, por qué no aparece eses sinvergüenza, que dijo que iba a estar en la costa cuando ocurra el atentado?”.

“¿De qué locura hablar? Chanta sos vos, loco sos vos”, le espetó.

Y ante los insistentes llamados de atención de la presidencia: “No dialoguen, no insulten”, aunque también le recomendó: “No le dé bola”, agregó: “No voy a soportar agravios de este personaje menor de la política argentina, y de estos caraduras que encima vienen a hablar de doble conforme”.

Y para redondear, presa de un ataque de ira, refutó un planteo de Iglesias, que había preguntado “Cómo van a tener una persona condenada en doble conforme” en las listas. Él interpretó que eso iba dirigido directamente a Cristina y la comparó con el expresidente Mauricio Macri: “Macri fue condenado en segunda instancia por contrabando, y lo hicieron presidente. No lo pusieron de candidato, lo hicieron presidente”.

Y remató: “La caradurez de esta gente realmente no tiene límites”.