

La madrugada de este viernes efectivos de la División Rural de General San Martín interceptaron el paso de un automóvil en un camino vecinal de la zona, en el que viajaban un hombre de 41 años, y su hijo de 18.
Al inspeccionar el vehículo, advirtieron desde afuera, una gran cantidad de carne al pie del asiento trasero. Esto motivó que decidieran profundizar la requisa, y encontraron en el baúl aún más carne, producto de una faena muy reciente. En suma, eran más de 200 kilos de carne correspondiente a un solo animal.
Por la marca estampada en el cuero, pudieron determinar que la vaca era propiedad de Enrique Santos, reconocido dirigente ruralista y exdirector del Nuevo Banco del Chaco.
Santos contó que la robaron de un potrero reservado para vacas preñadas, y que éste en particular, había sido inseminada el pasado 30 de diciembre.
Ambos cuatreros, domiciliados en Selvas del Río de Oro, fueron detenidos. Se supo que el mayor de ellos, identificado como Diego García, es empleado de Vialidad Provincial y presta servicios en San Martín, aunque por estos días está de licencia por enfermedad.
Además de la carne, secuestraron una balanza, varios cuchillos de carnicero, una sierra y un aparejo, más teléfonos celulares, documentos y otros efectos personales.
