Candidato presidencial paraguayo llamó vagos a los argentinos: Peppo respondió

El candidato del Partido Colorado: Santiago Peña Palacios, dijo que en Argentina nadie quiere trabajar.

Santiago Peña Palacios, candidato a la Presidencia de Paraguay por el Partido Colorado, inició una serie de conversatorios para difundir sus propuestas sobre la tierra, el agua y los jóvenes y la generación de 500 mil puestos de trabajo.

“La tierra, el agua y los jóvenes en algún momento se pueden acabar. Hoy no los valoramos porque los tenemos en abundancia”, dijo.

Para contextualizar, citó a Uruguay como un buen ejemplo de la presencia del Estado a la hora de respaldar a los jóvenes. Y contrastó esto con lo que, según su mirada, ocurre en Argentina.

“Quiero que en el Paraguay no haya pobres, que no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo”, expuso, y agregó: “Nuestros vecinos, acá en la Argentina, no quieren trabajar. No tenemos que llegar a eso, queremos que nuestros jóvenes puedan trabajar”.

Al fundamentar sus dichos, dijo haber visitado la Villa 31, en Buenos Aires, donde el cura párroco le dijo que “acá los que más trabajan son los paraguayos, incluso terminan un trabajo y a los 2 días ya tienen otro”. Y explicó que, de alcanzar la Presidencia, buscará repatriar esa fuerza de trabajo.

El concepto de Peña Palacios sobre la contracción de los argentinos al trabajo motivó una respuesta del embajador argentino Domingo Peppo a través de las redes sociales.

“Con todo respeto quiero decirle a @SantiPenap que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo. Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines. Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya”, publicó Peppo, expresiones que fueron recogidas por los principales medios de comunicación de Paraguay.