PRO Chaco: Bullrich intervino el partido y ordenó convocar a elecciones

Patricia Vullrich, titular del PRO a nivel nacional, desplazó a la diputada Marilú Quiroz de la conducción en el Chaco,

La conducción nacional del Propuesta Republicana (PRO), encabezada por Patricia Bullrich, intervino el Distrito Chaco del partido desplazando a todo el Consejo Directivo presidido por la diputada Marilú Quiroz.

La decisión es la respuesta a los cuestionamientos que recibiera la dirigencia local tras haberse prorrogado los mandatos que debían vencer el próximo mes, evitando convocar a elecciones.

En un encuentro celebrado en Presidencia Roque Sáenz Peña en diciembre pasado, la cúpula partidaria entendió que no era conveniente convocar a elecciones internas en un año con elecciones legislativas y presidenciales.

Un grupo de afiliados acudió a la Justicia Electoral Federal con su queja y el mes pasado la jueza Zunilda Niremperger consintió el planteo ordenando a las autoridades convocar a elecciones respetando los plazos de la Carta Orgánica.

Ahora, con la firma de Bullrich, el PRO designó 2 interventoras: Victoria Morales Gorleri y Laura Rodríguez Machado, a quienes se instruyó convocar rápidamente a elecciones para que en el más breve plazo posible se definan las nuevas autoridades.