Duhalde: Si seguimos peleándonos como tontos, estúpidos, idiotas, el país no tiene salida

Para Eduardo Duhalde, en el contexto actual, "el país no tiene salida".

El expresidente Eduardo Duhalde no tiene mucha expectativa en el resultado que pueda obtener la convocatoria del presidente Alberto Fernández a conformar una “mesa política” del Frente de Todos, que defina los parámetros para el proceso electoral.

Aunque aún no lo hizo oficialmente, Alberto orientó su gestión y, fundamentalmente, la publicidad de su gobierno a buscar la reelección, un plan en el que el principal obstáculo es el kirchnerismo que encabeza la propia vicepresidente Cristina Fernández.

“No tengo en claro en qué consistirá la convocatoria”, dijo Duhalde en La Radio, y consideró que el principal paso que debería dar el oficialismo es “buscar la pacificación”, algo que para él está cada vez más lejos, no sólo dentro del Frente de Todos, sino en el contexto nacional.

Dijo haber ofrecido sus oficios para entablar diálogo con todos los partidos, y que ya mantuvo en una oportunidad un encuentro con el Presidente por este tema, pero no vio avances significativos. Por eso volvió a pedirle una audiencia y espera la respuesta.

“El Frente de Todos es un tema muy complejo, está todo trabado. Y en el Gobierno no hay orden, no hay control”, observó. Y opinó que esto lleva a una falta de respeto generalizada en todos los ámbitos.

“Tengo una misión, que es pacificar, si nos seguimos peleando como tontos, como estúpidos, como idiotas, el país no tiene ninguna posibilidad de salir”, remató.